lunes, 4 de mayo de 2020

SEGUNDO DE ESO



COMO DIJIMOS AYER.

LA CLASE VA A QUEDAR DIVIDIDA EN DOS GRUPOS:

  • ALUMNOS CON LAS DOS PRIMERAS EVALUACIONES APROBADAS  O CON SÓLO UNA EVALUACIÓN SUSPENDIDA.

  •  ALUMNOS CON LAS DOS EVALUACIONES SUSPENDIDAS.


LOS PRIMEROS VAN A REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES DE REPASO Y DE AMPLIACIÓN DE LAS COSAS QUE NO HEMOS VISTO.



LOS ALUMNOS QUE TIENEN LAS DOS EVALUACIONES SUSPENDIDAS DEBERÁN REALIZAR UN PAQUETE DE ACTIVIDADES Y ENTREGÁRMELAS POR SEMANAS AL  CORREO SI QUIEREN APROBAR EL CURSO.
ESTAS ACTIVIDADES SE LAS MANDARÉ A SU CORREO Y TAMBIÉN LAS COLOCARÉ EN EL BLOG.


POR LO TANTO, A PARTIR DE MAÑANA HABRÁ DOS TIPOS DE ENTRADAS EN EL BLOG.


SEGUNDO CON EVALUACIÓN APROBADA
 ( CON ACTIVIDADES DE REPASO Y AMPLIACIÓN).

SEGUNDO CON PLAN DE RECUPERACIÓN Y REFUERZO.

Y AHORA, CORREGIMOS LOS EJERCICIOS QUE ERAN PARA TODOS.

CORRECCIÓN DE EJERCICIOS

Pág. 34  2,3,4,7,8

2
Se enfrentaban turcos contra cristianos. Medardo era cristiano

3
Era valiente y animoso, pero también inexperto.
4
Puedes `poner lo que quieras.
Personalmente me parece mal, un servicio tiene un  precio independientemente de cómo sea la persona.
¿Cobran menos las peluquerías a un calvo? ¿Cobra más un camillero si lleva a una persona obesa?

Pero alguien podría argumentar que el servicio de Correos cobra más dinero si el paquete el voluminoso o pesa mucho. Y lo mismo ocurre con las empresas de mudanzas.

7
Los sucesos ocurren en el campo de batalla, en el patio del castillo ( que es lo que mejor está descrito) y en las escaleras de entrada.

8
VERDADERO
FALSO
FALSO 
VERDADERO.,

ACTIVIDADES PARA LOS APROBADOS

Pág 38      3,4,6,7

Y MIRAD ESTE RESUMEN DEL LIBRO "EL VIZCONDE DEMEDIADO" DE ITALO CALVINO
PARA QUE SEPÁIS CÓMO TERMINA LA HISTORIA DE ESTE SEÑOR.
Y DE SU OTRA MITAD ( QUE TAMBIÉN VA A APARECER)….



MENSAJE IMPORTANTÍSIMO PARA PADRES Y ALUMNOS DE TODOS LOS CURSOS

MENSAJE FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS GRUPOS ( PARA  ALUMNOS Y FAMILIAS).

La dirección del Centro con los jefes de todos los departamentos han tenido una reunión y han llegado a los siguientes acuerdos que afectan a la asignatura de LENGUA:

1.- CONSIDERAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL PERIODO DE CONFINAMIENTO SÓLO PARA SUBIR NOTA. NUNCA PARA BAJAR. 

2.- TENER EN CUENTA COMO BASE PARA LA CALIFICACIÓN LAS NOTAS OBTENIDAS EN LAS DOS 
PRIMERAS EVALUACIONES.

3.- DEDICAR EL MES DE MAYO PARA ACTIVIDADES DE 
REPASO Y AMPLIACIÓN PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE YA APROBARON LAS DOS PRIMERAS EVALUACIONES PERO PARA AQUELLOS QUE TIENEN LAS DOS EVALUACIONES SUSPENDIDAS:

4.- ELABORAR UN PAQUETE DE ACTIVIDADES ESPECÍFICO PARA QUE SE PUEDAN RECUPERAR LAS
EVALUACIONES PRIMERA Y SEGUNDA PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE LA LLEVABAN SUSPENSA Y
DE REFUERZO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE PRESENTEN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE O DE CONECTIVIDAD.

5.- EN EL CASO DE LA ASIGNATURA DE LENGUA, OBVIAR LA LECTURA  A LA HORA DE ESTABLECER LA EVALUACIÓN,( DÁNDOLA POR APROBADA SI EL SUSPENSO SE DEBIÓ A LA LECTURA DEL LIBRO.

6.- CONSIDERAR LA LECTURA DEL TERCER LIBRO SÓLAMENTE PARA SUBIR NOTA, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES DEL CONFINAMIENTO.

7.- EL MARTES HARÉ UNA LISTA Y COMUNICARÉ LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE HACER LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LAS DOS EVALUACIONES, DANDO POR HECHO QUE ES FUNDAMENTAL QUE LAS REALICEN SI QUIEREN APROBAR EL CURSO. 

LÓGICAMENTE, LOS QUE NO TIENEN QUE HACERLAS
SE DEDICARÁN A REPASAR Y AMPLIAR.

Por cierto, voy a mandar por correo esta información a todos los alumnos/familias para que todos se den por enterados, y pido también difusión entre todos los grupos que existan entre vosotros.