sábado, 9 de mayo de 2020

SUSPENSOS SEGUNDO.SEGUNDA SEMANA

ACTIVIDADES SEGUNDA SEMANA
INSTRUCCIONES

Como en el bloque anterior, tenemos algunos ejercicios del libro de texto, pero otros están en esta hoja.

Para la realización de muchos de ellos te ofrezco dos opciones: Puedes ver un vídeo de youtube donde
un profesor del Instituto te lo explica (como si estuvieras en clase) o bien emplear el libro, por lo que te
indico  en qué página están.

Prácticamente todos los ejercicios propuestos los has hecho y corregido en clase, por lo que
deberías tenerlos en el cuaderno.

Además, deberás realizar las actividades de examen que aparecen en el archivo adjunto y que lleva
El título: SEGUNDA SEMANA.
FECHA DE ENTREGA 15 DE MAYO                           

ACTIVIDADES

Clasificación de oraciones según la actitud del hablante

Si no dispones de conexión a internet. Tienes la teoría en la pág. 16
https://www.youtube.com/watch?v=PJd6zrBvtgE

Pág, 17   Ejercicio 2
Pag. 22   Ejercicio 2

Concepto de sintagma. Estructura de los sintagmas

https://www.youtube.com/watch?v=76RfjkA_IqE
https://www.youtube.com/watch?v=OShnWM6CDog

Ejercicios:

ANALIZA ESTOS SINTAGMAS:

El perro de mi vecino.       Lejos de mi casa     Bastante feo        Con mis amigos     La carretera de Valencia

A nuestros amigos         Estos dos malvados personajes          extremadamente maravillosa

     Aquellos viejos amigos    
 

SEÑALA EL SN/SUJ Y SV/PRED. SEÑALA LOS NÚCLEOS DE AMBOS
El ordenador no funciona.   Me he comprado un ordenador nuevo.  Me gusta la tortilla de espinacas.
 Ha mordido mi perro Toby a tu gato.  Suena muy bien ese instrumento musical.  ¿Quién escribió ese libro?
La portera de mi casa barre la escalera por las mañanas con la escoba.
SUJETO OMITIDO
Pág. 22   Ejercicio  3,
 ADEMÁS REALIZA LOS EJERCICIOS ADJUNTOS QUE APARECEN EN EL ARCHIVO PDF. SE DENOMINA
SEGUNDA SEMANA.




 EL ARCHIVO PDF TE LO COPIO TAMBIÉN AQUÍ.

Unidad 2. Prueba de evaluaciÓn 
Nombre 
Curso 
Fecha 
Miércoles Hoy teníamos educación física y lo primero que he hecho ha sido ir a la cancha de baloncesto, para comprobar si la loncha de queso seguía allí. Y en efecto, allí seguía. 
Esa loncha de queso lleva sobre la pista desde la primavera pasada. Debió de caerse del sándwich de alguien, supongo. El caso es que apenas dos días después empezó a ponerse mohoso y repugnante. 
Desde entonces, nadie ha querido jugar al baloncesto en la cancha de queso, y eso que es la única que tiene redes en los aros. 
Un día, Darren Walsh tocó el queso con el dedo y entonces fue cuando empezó todo lo que llamamos la Maldición del Queso. Es como cuando juegas a tula (tu-la-llevas). Si tienes la Maldición del Queso, la has pringado hasta que consigas pasársela a otro. Todo el mundo huye de ti. 
El único conjuro para salvarse de la Maldición del Queso es cruzar los dedos. Pero no es tan fácil acordarse siempre de tener los dedos cruzados. Yo acabé sujetándomelos con cinta adhesiva, de modo que estaban cruzados todo el tiempo. Me costó sacar insuficiente en caligrafía, pero valió la pena. 
Un chico llamado Abe Hall pilló la Maldición del Queso en abril y nadie se acercó a él durante lo que quedaba de curso. Durante el verano Abc se mudó a vivir a California y se llevó con él la Maldición del Queso. 
Espero que a nadie se le ocurra empezar otra vez con la misma historia, porque es una estupidez vivir con tanto estrés. 
Jueves Está siendo muy duro acostumbrarme a la idea de que el verano ya termino y que hay que madrugar todos los días para ir a clase. 
El comienzo de mis vacaciones de verano no fue precisamente genial, gracias a mi hermano mayor, Rodrick. 
El segundo día, Rodrick me despertó de madrugada. Me dijo que me había pasado el verano durmiendo y que por fin era hora de levantarse para ir a clase. 
Podria parecer algo demasiado estúpido como para engañar a nadie, pero Rodrick se había vestido como para ir a clase y había cambiado la hora del despertador. Además había corrido las cortinas para que no viera que todavía cra de noche. 
Cuando Rodrick me despertó, yo me vesti como si tal cosa y bajé las escaleras para hacerme el desayuno, igual que cada mañana cuando toca ir al cole. [...] 
Jeff KINNEY, Diario de Greg. Un pringao total (fragmento) 
1. Indica cuáles son las características del diario personal. Justifica tu respuesta mediante ejemplos extraidos 
del texto. [1 p.
25 
TEIDE 
8906 Libro Guia.indd 25 
7209116 10:29 
2. Vuelve a escribir el siguiente fragmento del texto en tercera persona del singular. (0,5 p.
El segundo dia, Rodrick me desperto de madrugada. Me dijo que me había pasado el verano durmiendo y que por fin era hora de levantarse para ir a clase. 
Podría parecer algo demasiado estúpido como para enganar a nadie, pero Rodrick se había vestido como para ir a clase y había cambiado la hora del despertador. Además había corrido las cortinas para que no vicra que todavía era de noche. 
Cuando Rodrick me despertó, yo me vestí como si tal cosa y bajé las escaleras para hacerme el desayuno, igual que cada mañana cuando toca ir al cole: 
3. Di si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: [1 p.] 
a) Un blog es un sitio electrónico personal donde se escribe a modo de diario.
 b) Bitácora es el equivalente castellano a la palabra inglesa blog
. c) El tema de un blog solo puede ser la vida personal de la persona que escribe. 
d) La información que aparece en un blog se actualiza periódicamente.
 e) Los lectores del blog pueden consultar la información pero no pueden hacer comentarios sobre su contenido
4. Identifica el núcleo de los siguientes grupos nominales e indica su género y su número: [1 p.) 
a) una amistosa reconciliación 
b) la delgada línea roja 
c) aquellos días maravillosos 
c) tu espacioso apartamento 
e) el inmenso valle 

5. Indica cuál es la estructura de los siguientes grupos nominales extraídos del texto: [1 p.) 
a) la Maldición del Queso 
b) esa loncha de queso 
c) educación física 
d) el comienzo de mis vacaciones 
e) las cortinas 
6. Forma grupos nominales relacionando las palabras de las tres columnas: [1 p.)   (Ej. los zapatos rojos) 
 Un   zapatos   aventura  
 Una     calles  rojos
las              viejo      barrio    
 el        tranquilo         amigo   
 los      apasionante       estrechas 

7. Indica la palabra que tienes que buscar en el diccionario para encontrar las siguientes locuciones: [1 p.
a) no decir esta boca es mia 
b) estar o vivir en las nubes 
c) de chuparse los dedos 
d) dar o darse de bruces con algo 
e) ser de lo que no ha 
8. Elige la forma correcta de estas parejas de palabras: [1 p.) 
a) Mi abuelo estaba ojeando/hojeando el periódico en el salón. 
b) Me pidieron que habría / abría mucha comida en la fiesta. 
c) La policía no ha hallado / ha hayado ninguna pista en la escena del crimen. 
d) Mi tía todavía no ha hecho / ha echo la compra semanal. 
e) Ayer me cai y se me ha inchado/ha hinchado el tobillo. 
9. Define los siguientes conceptos literarios: [1 p.] 
elegía: 
tragedia: 
género épico: 
oda: 
10. Redacción. Escribe el diario de una clase de lengua. Recuerda que tu texto debe cumplir las caracteristicas del diario personal. (1,5 p.) 
TEIDE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO..
SI ES UN CHISTE TE LO AGRADECEREMOS. PERO NO QUEREMOS QUE TE MUESTRES COMO ANÓNIMO